NOTA DE PRENSA: “La Coordinadora denuncia los compromisos incumplidos en Cooperación al Desarrollo”

Compártelo:

Pamplona, 19 de Octubre de 2018

• A las puertas de la aprobación del III Plan Director de la Cooperación Navarra y del Presupuesto 2019 de Gobierno de Navarra la Coordinadora pide al Gobierno que cumpla los compromisos políticos con Cooperación.

Nuevamente asistimos con estupor cómo los compromisos políticos van a seguir quedando en papel mojado. Haciendo memoria recordamos como el Acuerdo Programático firmado por el cuadripartito en 2015 contemplaba como objetivo llegar al 0,5% de Ayuda Oficial al Desarrollo en el año 2019. Un objetivo ilusionante, que suponía para la Cooperación al Desarrollo dar un paso decisivo y real para alcanzar el 0,7% de AOD al que aspiramos. En aquellos momentos sentíamos que la Cooperación para el Desarrollo volvía a estar presente como política pública…..

….Desde la Coordinadora no podemos menos que mostrar nuestra indignación; en primer lugar porque esta decisión tiene consecuencias directas en todas las personas con las que trabajamos en países empobrecidos (más de 2 millones y medio de personas); y, en segundo lugar, por la falta de voluntad política para cumplir este objetivo; muestra de ello es el presupuesto que se está barajando para cooperación en este momento, muy alejado de los objetivos marcados…

Nota completa

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [467.42 KB]

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad