Opinión: Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio)

Compártelo:

Agradecer y proteger el Medio Ambiente

 Desde 1974 el 5 de junio de cada año se celebra el Día mundial del Medio Ambiente. Una jornada para, en primer lugar, agradecer la vida del planeta del que formamos parte, deslumbrante en su belleza, su complejidad y su grado de conexión. Es difícil conocer la naturaleza y no quedar sobrecogidos por su misterio. Tenemos ocasión de homenajear la vida y esta sería esta la primera tarea de este día: agradecer su grandeza.

Pero, en segundo lugar, es un día para hacer balance de su estado. En las últimas décadas las amenazas que acosan a la naturaleza no han cesado de aumentar: calentamiento climático, pérdida de biodiversidad, acidificación de los océanos, deforestación, contaminación, empobrecimiento de los suelos… etc….

Patxi Álvarez de los Mozos SJ. Alboan. Coordinadora de ONGD de Navarra

Lee artículo completo publicado el 31 de Mayo de 2019 en Diario de noticias

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad