Reunión de las organizaciones de cooperación para el desarrollo con Pedro Sánchez

Compártelo:

Esta tarde, representadas por Andrés Amayuelas, presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo_ España, nos hemos reunido con el presidente del Gobierno en funciones. La reunión se enmarca en la ronda de encuentros que Pedro Sánchez está realizando de cara a la posible formación de un nuevo Gobierno.

Las ONG de Desarrollo han recordado al presidente del Gobierno en funciones que es el momento de recuperar la política de cooperación, crucial en el contexto mundial que vivimos

  • Piden situar la política de cooperación en el centro de la acción exterior para que, en coherencia con los discursos nacionales e internacionales de Pedro Sánchez, se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Exigen una cooperación orientada a luchar contra la pobreza y la desigualdad y ajena a intereses comerciales, geoestratégicos o de control de fronteras.
  • Demandan políticas migratorias, comerciales y económicas que sean coherentes con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.
  • Demandan cumplir con el compromiso electoral de alcanzar el 5% de la Renta Nacional Bruta para Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) lo que implica, al menos, 800 millones de euros más de presupuesto para esta política.
  • Llaman a la responsabilidad de todos los partidos políticos y recuerdan que es prioritario llegar a los acuerdos que sean necesarios para no celebrar de nuevo elecciones. La ciudadanía ha enviado un mensaje claro: las elecciones no son una opción, el diálogo y los acuerdos sí.

Nota completa aquí 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad