Estás aquí:

ACTUALIDAD

60 jóvenes han participado en un proyecto para erradicar la pobreza impulsado por el Instituto Navarro de la Juventud y la Coordinadora de ONGD de Navarra

P1130089

El pasado fin de semana  60 jóvenes de Navarra participaron en un proyecto sobre “Erradicación de la pobreza”, impulsado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en colaboración con la Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGDN).

Las jornadas, celebradas en la Residencia Juvenil Fuerte El Principe, se desarrollaron el viernes y el sábado. Para el primer día se marcó como objetivo que los y las jóvenes conociesen, a través de actividades y dinámicas, las desigualdades existentes. En esta jornada se aprovecharon las nuevas tecnologías para trabajar los contenidos a través de la plataforma Kahoot, que permite la creación de cuestionarios de evaluación jugando con los móviles, y tuvo
lugar un concurso para ayudarles a reforzar el aprendizaje. Para el sábado se trabajó en una biblioteca humana.

En la organización de la actividad han participado activamente: Medicus Mundi Navarra, Itaka Escolapios, Nuevo Futuro, Médicos del Mundo y Alboan.

Ver Boletín INJUVE (página 14)