Informe “La Ayuda Oficial al Desarrollo en los Presupuestos Generales del Estado 2019”

Compártelo:

A pesar del tímido aumento en la partida de cooperación, el esfuerzo es mínimo y se aleja tanto de los compromisos internacionales como de los retos globales que enfrentamos. Aquí algunos titulares del análisis realizado y que podéis descargar completo aquí.

• Esfuerzo insuficiente. España, estancada a la cola de Europa y alejada de una cooperación a la altura de los retos mundiales.

• Ayuda Oficial al Desarrollo en toda la administración. No llega al 60% de los fondos antes de la crisis.

• Escasa apuesta del gobierno por una cooperación estratégica.

• Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, sin el protagonismo que merece y gestiona apenas el 26%.

• Las subvenciones a ONGD que han sufrido un recorte de casi el 80% siguen estancadas.

• Los PGE 2019 no están a la altura del Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030.

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad