Jornada solidaria y comida popular Alboan.

Cuando:
13/10/2019 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2019-10-13T00:00:00+02:00
2019-10-14T00:00:00+02:00
Donde:
Colegio Jesuitas
Compártelo:

El próximo domingo 13 de octubre Pamplona mostrará su cara más solidaria con las personas migrantes y refugiadas en una jornada organizada por la ONGD ALBOAN, el Colegio San Ignacio, y el Centro Loyola. El evento se enmarca en la campaña Hospitalidad (www.hospitalidad.es) impulsada por la Compañía de Jesús.La jornada solidaria incluirá una marcha y una comida popular

La jornada comenzará a las 11 horas en las instalaciones del Colegio San Ignacio donde se sucederán variadas actividades deportivas y lúdicas. A las 12:30 horas alumnado del centro, padres y madres, profesorado y quienes lo deseen partirán en una marcha en una marcha por el centro de la ciudad.

Tras finalizar la marcha, a las 14 horas, en el propio Colegio San Ignacio (c/ Francisco Bergamín, 32) tendrá lugar la comida solidaria para unas 450 personas para la que habrá previamente que inscribirse en la página www.alboan.org/ComidaSolidaria, o recogiendo los correspondientes tickets en la sede de ALBOAN (Avda. Barañain, 2) o en el bar Pamplona, Tapas y Vinos (Leyre, 14). Asimismo, se podrá adquirir un Plato Cero, es decir, realizar una aportación sin asistir a la comida.

Con los fondos recaudados se apoyará el trabajo de la Red Jesuita con Migrantes en Centroamérica, y más concretamente la atención de las necesidades básicas de hospedaje transitorio, alimentación, atención médica de urgencia, ubicación de vivienda y primeros auxilios psicológicos.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Diario de Navarra, Onda Cero Navarra, Bodegas Señorío de Sarria, Carretilla, Chocolates Subiza, Insalus, Canasa Logística, y Bar Pamplona, Tapas y Vinos.

Toda la información y picket comida aquí